Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Tribunal de la Unión Europea anula la marca “La Mafia se sienta en la mesa”

"La Mafia" insiste en que sólo son restaurantes temáticos sobre una película

Restaurante de "La Mafia se sienta a la mesa" en Alicante /

El Tribunal General de la Unión Europea ha avalado este jueves la anulación de la marca 'La Mafia se sienta en la mesa' en la Unión Europea -en un recuadro con fondo negro y una rosa-- para servicios de restauración temáticos vinculados a las películas de la saga El Padrino-- de la sociedad española La Mafia Franchises, antes conocida como La Honorable Hermandad, por motivos de orden público al dar una imagen positiva de una organización criminal.

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) aceptó la petición de Italia en 2015 de anular la marca por ser contraria al orden público al estimar que promovía "manifiestamente" la organización criminal conocida como La Mafia y banalizaba la gravedad que entraña su actividad, decisión que ha avalado el Tribunal General en su sentencia de este jueves.

El Tribunal General concluye que la marca 'La Mafia se sienta a la mesa' remite a una organización criminal y da una imagen globalmente positiva de dicha organización, banalizando sus actividades criminales graves y puede provocar y ofender a víctimas y de la organización y a sus familiares. Además, recuerda que esta organización tiene una imagen muy negativa en Italia, pero también entre cualquier persona sensible.

Por su parte, la directora financiera y coordinadora legal de "La Mafia se sienta a la mesa", Lola Riquelme, ha vuelto a defender que el nombre de su grupo de restaurantes, solo responde a una cadena de locales temáticos sobre una película, "El Padrino", y que nunca han pretendido ofender a nadie.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?