Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Dimite el concejal de Sí Se Puede Mario Martín por motivos laborales

El joven edil arandino Mario Martín Veganzones dimite tras tres años de actividad politica tras haber aprobado una oposición / Cadena SER

El joven edil arandino Mario Martín Veganzones dimite tras tres años de actividad politica tras haber aprobado una oposición

Aranda de Duero

El ayuntamiento de Aranda experimentará un nuevo cambio en los próximos días: el concejal y portavoz de Sí se Puede Mario Martín Veganzones dejará su acta de concejal en el próximo pleno ordinario, tras haber formalizado su renuncia por motivos laborales. El joven edil sigue los pasos de muchos de sus coetáneos a los que el desarrollo de su profesión los lleva lejos de su tierra natal. Mario Martin es licenciado en Ciencias Físicas y cuenta con un máster en física biomédica. Acaba de aprobar una oposición en el campo de su especialidad profesional que lo alejará de la villa arandina. Por este motivo dejará paso en el ayuntamiento al siguiente miembro de la candidatura presentada por la coalición de electores de Sí se Puede Aranda en los comicios de 2015, que según la citada lista corresponde al conocido cantautor arandino Andrés Gonzalo Serrano alias Andrés Garrasparri.

Mario Martín Veganzones se estrenaba en política institucional tras ser elegido como concejal del Ayuntamiento de Aranda en mayo de 2015 por la mencionada coalición . Durante sus casi tres años de participación en la vida municipal  se ha caracterizado por su talante reflexivo y equilibrado, así como su capacidad de trabajo. Como portavoz ha marcado las líneas rojas irrenunciables para su grupo municipal y ha sido junto a su compañera Laura del Pozo uno de los principales valedores de asuntos como la investigación del caso PROINCOVE o la implantación de los presupuestos participativos, mostrando especial interés por asuntos vinculados con los jóvenes, el empleo y el medio ambiente y abanderando temas como la limitación del sueldo de la alcaldía. Paralelamente ha sido uno de los grandes responsables de crear y mantener la estructura local de la joven formación política de Podemos. Como secretario municipal de la formación ha propiciado la celebración de asambleas periódicas abiertas a toda la ciudadanía como herramienta de participación y formación, además de servir de enlace con los cargos públicos de su mismo partido en otras administraciones públicas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir