Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Violencia juvenil

Preocupación en Oviedo por los conflictos violentos protagonizados por adolescentes

La Policía Local vigila el IES Alfonso II tras la pelea de dos alumnos en el Campo de San Francisco que es hizo viral en redes sociales

IES Alfonso II en Oviedo.

IES Alfonso II en Oviedo. / Google maps

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Oviedo, Mercedes González, se ha mostrado preocupada ante episodios de violencia en los que los adolescentes son los protagonistas. Preguntada por los periodistas, la edil ha explicado que está "a la espera de hablar con la inspección de educación del Principado para saber si la pelea del Campo de San Francisco fue algo espontáneo, o si por el contrario hay detrás un conflicto reiterado o incluso de absentismo escolar que haya tenido algún tipo de seguimiento desde el centro educativo".

"Algo está fallando en la educación" cuando siguen dándose comportamientos violentos entre o protagonizadas por adolescentes. Es la reflexión de la concejala de educación que esta mañana ha mostrado su preocupación, compartida le consta con la consejería, ante episodios tan violentos, que según Mercedes González se dan más de lo que debería.

La concejalía de Educación en coordinación con la de Seguridad Ciudadana, trabaja en varios casos conflictivos relacionados con adolescentes. Preocupa mucho uno de ellos localizado en Ventanielles, donde algunos jóvenes han mostrado actitudes violentas que provocan intranquilidad entre los vecinos. Amenazas verbales y comportamientos agresivos que algunos adolescentes han protagonizado no solo en la calle sino con los trabajadores de la biblioteca y el centro social del barrio. Mercedes González ha explicado que "estos casos requieren un abordaje amplio, contando con las familias, elemento clave, con asociaciones vecinales y organizaciones no gubernamentales que trabajan con adolescentes, de hecho así es como están actuando en Ventanielles". Sobre la pelea del Campo San Francisco "lo importante - ha dicho la concejala - es saber si ha sido algo puntual o si detrás de este episodio hay un conflicto reiterado en el tiempo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?