Sociedad
Recogida basuras

Merayo pide ayuda jurídica externa para readjudicar el servicio de basuras

Los informes contradictorios de los funcionarios posponen la decisión plenaria hasta que haya una valoración sólida

La alcaldesa y el concejal de Medio Ambiente comparecen ante los medios / Radio Bierzo

Ponferrada

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha anunciado que el ayuntamiento piensa encargar un informe jurídico externoi para que deshaga el problema que ha generado la contradicción de informes técnicos sobre cómo proceder a la nueva licitación del contrato de basuras. Se trata, ha dicho Merayo de evitar que el pleno tenga que tomar una decisión sin tener conocimientos suficientes en esta materia. "Porque lo más importante, ha puntualizado, es el interés general".

La alcaldesa calcula que tendrán el informe en tres o cuatro semanas. Gloria Fernández Merayo ha reconocido negociaciones con Urbaser, encuentros mantenidos hasta ayer mismo y de los que agradece la actitud más o menos colaboradora de la empresa. De quien no quiere ni hablar es de FCC. Casi en un tono de hartazgo Merayo ha mostrado su aparente indiferencia ante la posibilidad de que recurra a los tribunales. Una vez rescindido el contrato, la empresa, dice Merayo, podrá hacer lo que estime oportuno

Recordamos que el TSJ anuló el "marcocontrat"’ a FCC que se había firmado en la época de Folgueral por un periodo de 17 años y por un importe de casi 6 millones de euros al año y que denunció Urbaser.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00