Ocio y cultura
Teatro

Lleno en el Principal para ver 'Calígula' de Camus

Dirigida por Mario Gas y protagonizada por Pablo Derqui trata temas recurrentes en la obra de Camus como el absurdo existencial, el sufrimiento y la lógica del poder

Calígula

Castellón

El Teatro Principal de Castellón conseguirá otro lleno gracias a la obra 'Calígula' de Albert Camus, un montaje dirigido por Mario Gas y protagonizado por Pablo Derqui que trata temas recurrentes en la obra del autor como el absurdo existencial, la alienación metafísica, el sufrimiento y la lógica del poder.

ʻCalígula’ es una de las grandes piezas dramáticas de Albert Camus, basada en el emperador romano descrito por Suetonio. “Calígula es, en realidad, una serie de obras dentro de una única pieza y es un orgullo poder acercar esta magnífica producción al escenario del Principal de Castellón”, ha explicado el director territorial del Institut Valencià de Cultura en Castellón, Alfonso Ribes.

En ʻCalígula’ el protagonista de la obra, interpretado por Derqui, se encuentra cara a cara con el absurdo después de la de la muerte de su hermana, y a su vez amante, Drúsila y somete a sus súbditosa una aterradora serie de muestras de lo que él considera la verdad absurda: que los hombres mueren y son infelices.

En el reparto, acompañan a Pablo Derqui, que anteriormente ya había trabajado con Mario Gas en la obra ʻLa muerte de un viajante’ de Arthur Miller, los actores Borja Espinosa, Mónica López, Bernat Quintana, Xavi Ripoll, Pep Ferrer, Pep Molina, Anabel Moreno y Ricardo Moya. La traducción de la obra de Camus es de Borja Sitjà, la escenografía de Paco Azorín y la iluminación de Quico Gutiérrez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00