Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales

Pedro García: "Me gusta Bellido como candidato del PP"

Cree que “su nefasta gestión” cuando era concejal de Hacienda “le viene muy bien a la izquierda”

Pedro García / Cadena SER

Córdoba

Pedro García ha tirado de ironía para referirse a la elección de José María Bellido como candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Córdoba. "Me gusta" ha dicho el coordinador provincial de Izquierda Unida quien  ha aprovechado para asegurar  que la gestión de Bellido como concejal de Hacienda fue “nefasta”, y para recordarle, sutilmente, que su nombre apareció en unos correos investigados por la Guardia Civil en el marco de la Operación Púnica. Argumentos que llevan a García a pensar que Bellido es un candidato que "le viene muy bien a la izquierda"

Pedro García asegura que "le gusta" Bellido como candidato del PP

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000207861/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El coordinador provincial de IU, ha dicho también que al PP  "le ha costado" pero que al final "ha ganado el sector de Nieto". En opinión de García, el PP ya ha elegido candidato porque tienen menos cosas que hacer ya que están realizando una oposición "muy flojita".

El PP, el primero en elegir candidato

José María Bellido se convierte así en el primer candidato oficial a la Alcaldía de Córdoba mientras que el resto de formaciones todavía no se han pronunciado.

Todo apunta a que Isabel Ambrosio repartirá como candidata del Psoe y Pedro Garcia de Izquierda Unida, siempre que una más que probable confluencia con Podemos no imponga un cambio en la cabeza de cartel.

Las cosas tampoco están claras en el resto: no parece probable que José Luis Vílchez repita al frente de Ciudadanos después de haber perdido todo el protagonismo en el Ayuntamiento tras dejar la portavocía del su grupo en manos de David Dorado; Ganemos ni siquiera ha decidido todavía si volverán a concurrir como marca propia y UCOR, con un único concejal y su fundador, Rafael Gómez, en prisión, tiene muchas papeletas para desaparecer del mapa político.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00