Últimas noticias Hemeroteca

, 19 de de 2019

Otras localidades

Fomentar la lectura en el Hospital de Elda

Se implica al área de Salud Mental en el proyecto

El área de Salud se implica en el proyecto /

La Comisión de Humanización del Departamento de Salud de Elda ha puesto en marcha el proyecto “El libro viajero te acompaña a mundos por descubrir”. Una iniciativa que comenzó en agosto y donde desde entonces, se han instalado mesas, carritos y estanterías en diferentes puntos del hospital y también en todos los centros sanitarios en el que se colocan libros donados altruistamente por diferentes instituciones, usuarios y procesionales con el que, pacientes y acompañantes puedan hacer uso libremente y devolveros en cualquiera de los puntos habilitados. Así lo ha explicado, Vicenta Tortosa, Gerente del Hospital.

Una experiencia que ha tenido tanto éxito que se ha involucrado a los pacientes de la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica y del hospital de día de Salud Mental para desarrollar actividades relacionadas con este nuevo proyecto. Así, se restaurarán y decorarán muebles para utilizarlos como estanterías, se animará con carteles a la recogida de libros o se catalogarán los que se vayan donando.

Una iniciativa que pretende seguir animando a la lectura y que los pacientes de Salud Mental aumenten sus habilidades y destrezas tanto en el plano cognitivo como social.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?