La OMIC de Elda registra 2.475 reclamaciones y consultas
Para conmemorar el Día Mundial del Consumidor, la concejalía ha organizado actividades dirigidas a los niños

Vicente Deltell y Javier Paterna / Cadena SER

Elda
Hoy se conmemora el Día Mundial del Consumidor. La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Elda ha aumentado en un 10% las consultas y reclamaciones durante el pasado año.
En total 2.475 personas han pasado por la OMIC de Elda en 2017. Más de 1.700 consultas y más de 700 reclamaciones. La telefonía móvil sigue siendo el primer motivo de estas reclamaciones, con un 32% del total, como señala el concejal de Comercio, Vicente Deltell.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicente Deltell, edil de Comercio de Elda, explica que las reclamaciones de telefonía son las más habituales
Le siguen las reclamaciones por el servicio de agua, con un 13% y en tercer lugar las operaciones con los bancos y aseguradoras, un 7%.
Un servicio que año tras año incrementa su labor y aumenta su servicio al ciudadano.
Además realiza labores de inspección en los mercados municipales y ofrece formación a las nuevas generaciones de consumidores.
Entre esa formación, el edil de Comercio ha anunciado que van a recuperar la actividad Mercacole, con los centros escolares de Elda.
Además, para conmemorar el Día Mundial del Consumidor, la concejalía ha organizado actividades dirigidas a los niños, tanto en el Mercado Central como en el Mercado de San Francisco, los sábados 17 y 24 de marzo.
Este primer sábado se ofrecerán sesiones de cuentacuentos a la 12 horas y el sábado siguiente, talleres de consumo de 11 a 13 horas.
El objetivo es formar a los futuros consumidores, según el técnico de comercio, Javier Paterna.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Paterna, técnico de Comercio de Elda, anuncia actividades para niños




