Un centro de última generación
Aspramif cuenta con un edificio de 2.400 metros cuadrados

El presidente de Diputación, Francisco Reyes, visita las nuevas instalaciones de Aspramif, junto a su presidente, Felipe Extremera. / Diputación de Jaén

Jaén
La Asociación para la Promoción y Atención a Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Aspramif) cuenta con un centro de 2.400 metros cuadrados con 24 plazas de residencia y 20 de Unidad de Estancia Diurna.
Estas instalaciones, que comenzaron a construirse en 2003, han costado un total de 3,8 millones de euros. La inversión ha sido sufragada en gran parte por la Diputación de Jaén, que se ha hecho cargo de los costes técnicos de la obra además de las aportaciones que la Administración provincial realiza mediante las convocatorias de subvenciones.
El centro ofrece empleo a una docena de profesionales, abarcan unos 2.400 metros de edificio construido, contando entre otras características, con equipamientos de última generación en materia de fisioterapia, piscina climatizada para hidroterapia adaptada, o habitaciones totalmente domotizadas.
El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha visitado junto al presidente de Aspramif la residencia y centro de día. Tras pasear por las instalaciones, ha querido destacar la labor “que realizan asociaciones como Aspramif, a pesar de las dificultades que pasan, para mantener esta infraestructura que tiene el valor añadido de generar empleo”. Por su parte, el presidente de la asociación, Felipe Extremera, ha explicado que el objetivo de esta visita es “que el presidente de la Diputación conozca este centro, por el que llevamos luchando mucho tiempo y en el que atendemos a personas con discapacidad gravemente afectadas”.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




