Los comerciantes exigen reducir parte de la zona ora del centro de la ciudad
La asociación Asunico aprueba la propuesta del gobierno local de peatonalizar las plazas Vargas y Monti y calles Latorre y Pozuelo

Los comerciantes piden medidas para compensar a sus clientes por el precio del aparcamiento / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
Los comerciantes del centro de Jerez reclaman al gobierno local la supresión de parte de la zona ora y solicitan medidas para favorecer un incremento de clientes en sus establecimientos. Tanto desde la asociación ACOJE como desde ASUNICO consideran que la última reordenación de la zona ora no ha supuesto ningún beneficio para comerciantes y hosteleros. Por ello, reclaman al Ayuntamiento de Jerez que les compensen con horas gratuitas para que los clientes puedan aparcar en la zona ora o declarar un día, los miércoles por ejemplo o algunas tardes, libre de ora en el centro para impulsar la presencia de clientes.
Nela García, presidenta de ACOJE, también apuesta por eliminar el pago de la zona ora determinadas épocas del año.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nela García, presidenta de ACOJE
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel García, presidente de ASUNICO
Desde ASUNICO también se suman a esta petición ya que consideran que el centro sigue perdiendo clientes por estas dificultades para aparcar.
Por otro lado, el presidente de ASUNICO, Manuel García, respalda la propuesta de gobierno local de peatonalizar la zona de las plazas Vargas y Monti y calles Latorre y Pozuelo, como medida para impulsar la actividad comercial en el centro de Jerez.
El Ayuntamiento aún no ha presentado esta propuesta a los miembros de ACOJE. Algunos vecinos y hosteleros de la zona si han conocido ya esta iniciativa que sería similar a la peatonalización de parte de la plaza de Las Angustias, unas obras que concluirán en unas semanas.




