La muerte de un mantero senegalés provoca importantes disturbios en Lavapiés
Los servicios sanitarios han intentado reanimarle sin éxito
Madrid
Mdaye N., senegalés de unos 35 años, ha fallecido esta tarde como consecuencia de un paro cardíaco en el barrio de Lavapiés. Los hechos han ocurrido minutos antes de las cinco de la tarde cuando dos hombres dedicados a la venta ambulante eran perseguidos por dos policías municipales que iban en sendas motos y uno de los manteros se ha desplomado a la altura del número 10 de la calle del Oso, según ha relatado una vecina de la zona que conocía a la víctima a la agencia EFE. Los dos agentes han comenzado a reanimarle, tarea que han continuado sin éxito sanitarios del Samur-Protección Civil.
El fallecido, de entre 35 y 40 años, no llevaba documentación, ha indicado fuentes de Emergencias Madrid. La testigo, que conocía a la víctima, ha asegurado que era "un buen chico, un gran cocinero y un buen dibujante" y ha cargado contra "la brutal persecución policial".
Tras el suceso, decenas de personas, algunas con lágrimas en los ojos y entre las que se encontraba el compañero del mantero fallecido, se han concentrado en el lugar en protesta contra la presión policial que existe en la zona contra la venta ambulante. El juez ha ordenado el levantamiento del cadáver a las ocho de la tarde. Varias Unidades de Intervención Policial (UIP) se han desplazado a la zona.
Incidentes en Lavapiés
A lo largo de la tarde noche se han producido importantes disturbios en el barrio de Lavapiés en protestas por la muerte del joven. Varios contenedores han ardido hasta que han sido apagados por los bomberos con ayuda de los propios vecinos. También se han producido cargas de los antidisturbios y varios locales del centro se han visto obligados a echar el cierre con los clientes dentro.