Política
INMIGRACIÓN IRREGULAR

Salvamento Marítimo traslada a Motril a 26 inmigrantes rescatados en Alborán

En la patera viajaban cinco menores y siete mujeres

Cruz roja atiende a los 26 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo en el mar de Alborán / EFE

Motril

Un total de 26 inmigrantes fueron rescatado en la tarde del Miércoles de una patera a 15 millas al suroeste la isla de Alborán y trasladados a Motril , entre los que viajaban cinco menores y siete mujeres, dos de ellas embarazadas.

Una vez trasladados al Puerto de Motril, Cruz Roja, trasladaba al Hospital de Motril a las dos embarazadas que viajaban en la embarcación para que sean sometidas a una revisión rutinaria, tal como establece el protocolo seguido por esta institución.

El resto de los inmigrantes, todos ellos de origen subsahariano, se encuentran en buen estado de salud .

La embarcación SAR mastelero de Salvamento Marítimo los rescataba a 15 millas al suroeste la isla de Alborán que viajaban a bordo de una embarcación neumática.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, sobre las 8:15 horas activaron un dispositivo de búsqueda tras recibir el aviso de una ONG de Marruecos que advertía de la salida ayer de una embarcación de la zona de Bouyafart, en el norte de Marruecos.

En el dispositivo han participado el SAR Mastelero, así como el helicóptero Helimer 207, y también se dio aviso a los buques que estaban en la zona y a los efectivos del acuartelamiento de la isla de Alborán.

La patera fue localizada y rescatada por el SAR Mastelero a quince millas al suroeste de la isla de Alborán, para posteriormente ser traslada al puerto de Motril donde llegaron pasadas las 20,30 horas

Los inmigrantes tras ser atendidos por Cruz Roja permanecen en el centro de acogida temporal que dispone la Policia Nacional en el puerto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00