Multan a un hombre con 1.260 euros por abusar de la amiga de sus hijas
En el juicio oral reconoció haber abusado en dos ocasiones de una amiga de sus hijas y se conforma con cumplir la pena pactada por el fiscal y su defensa, que incluye una orden de alejamiento

getty images

Murcia
La Audiencia Provincial de Murcia ha impuesto una multa de 1.260 euros a un hombre que en el acto del juicio oral reconoció haber abusado en dos ocasiones de una amiga de sus hijas y que se conformó con cumplir la pena pactada por el fiscal y su defensa.
La sentencia incluye también una orden de alejamiento por la que en los próximos cinco años no podrá acercarse a menos de 150 metros de la menor.
Para el pago de la multa, el tribunal le permitirá hacerlo a lo largo de 21 meses, con una cuota mensual de 52,50 euros.
El relato de hechos probados recoge que los mismos se produjeron en junio de 2015, cuando el acusado, en dos días distintos, sometió a tocamiento a la niña aprovechando que había ido a casa a estar con sus hijas.
El tribunal señala, por otro lado, que como el centro de salud al que pertenece el acusado se encuentra dentro de la zona de alejamiento, podrá acudir al mismo cuando lo necesite, sin que por ello incurra en ningún quebrantamiento.




