La Diputación estudiará la colaboración con Villarramiel para la ejecución de un camino de acceso al cementerio
El municipio solicita una ayuda para la ejecución de un camino de acceso al cementerio paralelo a la carretera general N-610

Diputación de Palencia

Palencia
La Diputación de Palencia estudiará la colaboración con el Ayuntamiento de Villarramiel para la ejecución de un camino de acceso al cementerio municipal.
El municipio solicita una ayuda a la Institución Provincial para la ejecución de un camino de acceso al cementerio paralelo a la carretera general N-610. La regidora ha explicado a la presidenta de la Diputación el importante riesgo que corren los vecinos de la localidad cuando se celebran los funerales religiosos ya que hay que atravesar una carretera con mucho tráfico de vehículos.
En los últimos tres años, la Diputación Provincial ha invertido en el municipio de Villarramiel y sus entidades locales, 343.300 euros, de los cuales casi 297.000 euros han ido a cargo de Planes Provinciales en los que se han ejecutado diferentes actuaciones como la renovación del alumbrado para la mejora de la eficiencia energética, la reforma en el parque de las Angustias o el asfaltado con nueva pavimentación en varias calles.
Entre las obras más importantes se encuentra la instalación de una pista de pádel de uso deportivo que contó con una ayuda de la Institución Provincial de casi 33.000 euros. Villarramiel también se benefició de una subvención destinada a la adecuación y mejora de Cementerios, en este caso con una aportación de casi 4.000 euros.
La localidad también ha sido una de las localidades que se ha beneficiado de la convocatoria de Parques infantiles de la Institución Provincial, con la que se pretende garantizar la seguridad de las zonas de juego para adaptarse a la normativa europea mediante la realización de obras de adecuación y la adquisición de equipamiento.




