José Enrique Abuín 'El Chicle'

Pruebas psicológicas para “el Chicle”

El autor confeso de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, salió esta mañana de la prisión de A Lama para pasar unas pruebas psicológicas en los juzgados de A Parda

Pruebas psicológicas para “el Chicle”

Pruebas psicológicas para “el Chicle”

02:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521130695_550693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

El Chicle pasó por las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) en A Parda y se le han realizado pruebas de carácter psico-social.

José Enrique Abuín Gey fue trasladado a principios de enero a la cárcel de A Lama por motivos de seguridad. Ingresó inicialmente en la prisión coruñesa de Teixeiro, pero Instituciones Penitenciarias le quiso alejar de presos pertenecientes a su antiguo clan de 'Os Fanchos', relacionado con el narcotráfico. A las 13:15, el Chicle abandonó el edificio de A Parda a las 13:15h.

También ha trascendido en la última semana el contenido de una carta de Abuín Gey a su familia en la que implica a su mujer y sostiene que estuvo con él la noche del crimen, algo que el Juzgado de Instrucción de Ribeira y la Audiencia de A Coruña, antes de conocer la nueva versión del Chicle en el contenido de esa carta, han desestimado.

Fernando Calvo EFE

Estas nuevas diligencias llegan en el día en el que la derogación de la prisión permanente revisable impulsada por el PNV, seguirá su curso en el Congreso de los Diputados tras rechazarse hoy en el Pleno, las enmiendas de totalidad del PP y de Ciudadanos que pretendían mantener esta máxima pena. La prisión permanente revisable la instauró el Gobierno de Mariano Rajoy en 2015, cuando tenía mayoría absoluta.

David Oubel, el parricida de Moraña fue, el 6 de julio de 2017, el primer condenado en España a prisión permanente revisable.

Hoy en la tribuna de invitados del Congreso estaban, entre otras víctimas, los padres de Diana Quer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00