Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Tarancón y Fuente de Pedro Naharro contarán con dos talleres de empleo este 2018

Óscar Martínez, director provincial de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, avanza también los detalles del nuevo Plan de Empleo Plus y de la nueva edición del Plan de Garantía para Mayores de 55

Óscar Martínez, director provincial de Economía, Empresas y Empleo /

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha ha aprobado dos talleres de empleo para 2018 en la comarca de Tarancón. Uno de ellos se desarrollará en la Casa de Piedra de Tarancón, donde está previsto que continúe el proceso de rehabilitación que se inició en 2014 con el Plan de Mejoras de Infraestructuras Turísticas de la Diputación de Cuenca. El otro de los talleres de empleo aprobados por la Consejería para este año se llevará a cabo en Fuente de Pedro Naharro y contempla la mejora de la ampliación del cementerio municipal.

En cada uno de los talleres se contratarán a diez trabajadores: ocho peones, un monitor y un coordinador de obras, con una duración de contrato de seis meses, que financiará prácticamente en su totalidad el Gobierno de Castilla-La Mancha. En la provincia de Cuenca se invertirá alrededor de un millón de euros, ha explicado el director provincial, Óscar Martínez. 

En una entrevista en Radio Tarancón, el director provincial de Empleo, ha señalado que más de 170 personas se van a beneficiar en la provincia de Cuenca el Plan de Empleo Plus para zonas despobladas, una política a la que se han acogido ayuntamientos de menos de 2.000 habitantes. Asimismo ha hablado de los Ayuntamientos adheridos al Plan de Empleo de Garantía para Mayores de 55 años, al que se ha acogido Tarancón, donde se han contratado a 20 personas. 

Martínez asimismo ha manifestado los cursos de formación que se pondrán en marcha en los próximos meses de manera gratuita en toda la provincia. Escucha la entrevista completa: 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?