Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un error de fabricación de los taxímetros sube las tarifas en Valencia

Desde la Federación del Taxi explica que el error se ha originado cuando el fabricante ha programado el día 15 como día festivo. La federación ha retirado estos vehículos para el resto del día

Archivo /

Un error de programación de los taxímetros ha provocado este jueves un cambio en las tarifas de los taxis en la ciudad de Valencia, que han circulado con la tarifa 2, más cara, que se aplica en los días festivos, que son solo del 16 al 19 en el caso de Fallas. Muchos taxis han sido detenidos por la Policía Local, que les ha multado con hasta 500 euros en algunos casos.

Desde la Federación Sindical del Taxi de la Comunitat, su presidente Fernando del Molino explica que el error se ha originado cuando el fabricante de una de las marcas de taxímetros que más se utilizan en la ciudad ha programado el día 15 como día festivo.

Del Molino lamenta lo ocurrido aunque insiste en que el fallo es del fabricante y que la diferencia es solo de unos céntimos, y asegura que cuando se ha tenido noticia de lo ocurrido se ha pedido a los taxis afectados que dejaran el servicio durante el resto del día, aunque ello ha conllevado un desabastecimiento de transporte en la ciudad y un perjuicio económico grande para el sector.

Esta misma tarde la federación estudiará si se puede pedir responsabilidades económicas al fabricante por este fallo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?