Sociedad

"Personas Valencianas Trans" se fotografían por la visibilidad

Lambda realiza una campaña gráfica en la que personas trans aparecen con sus familiares o parejas para dar normalidad social

Una de las fotografías de la campaña "Personas Valencianas Trans" del colectivo Lambda / Sarabel Ramos

Valencia

Con motivo del Día de la Visibilidad Trans, el colectivo Lambda presenta una campaña gráfica diseñada y ejecutada por la fotógrafa Sarabel Ramos, con el título Personas Valencianas Trans, que se puede ver ya en la página web y en redes sociales del colectivo Lambda.

Se trata de fotografías de personas valencianas trans, acompañadas de sus familiares y parejas, precisamente para dar visibilidad y normalidad social a personas que hasta hace muy poco eran invisibles, casi no existían para la sociedad, según ha explicado a la SER Álec Casanova, activista trans de Lambda.

Álec Casanova, activista trans de Lambda, habla de la campaña gráfica "Personas Valencianas Trans"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000321360/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre los fotografiados están el primer concejal trans de la Comunitat Valenciana, Guillem Montoro con su pareja, Dylan García, el primer menor valenciano trans al que cambiaron su nombre en el DNI con su madre, o Dorian Cuenca, un hijo orgulloso de su padre trans. También, Dylan García, que aparece entre su padre y su madre, o Vicky y Dariel, una pareja formada por dos personas trans.

Todas las fotografías se han hecho en lugares públicos muy reconocibles de Valencia, y dentro de poco se podrán ver también en una gran exposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00