Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

"Que no haya ninguna persona que se levante sin esperanza"

La marcha por la dignidad llega de Valladolid a Tordesillas reivindicando renta básica y subida de pensiones

Marcha de la dignidad por el lateral del Paseo de Zorrilla

Marcha de la dignidad por el lateral del Paseo de Zorrilla / José María Francisco

"Que ninguna persona se levante por la mañana sin esperanza", afirma una periodista gallega, en la actualidad en paro, que participa en la marcha reivindicativa que finalizará en Madrid el próximo día 24.

Uno de los mensajes compartidos por los manifestantes se refiere a la mejora del sistema de pensiones: Desde los 370 euros que cobra Juan Carlos a la "pensión baja" de Agustín, que acaba de acceder a la jubilación. 

La marcha por la dignidad que ha llegado desde Valladolid a Tordesillas incorpora las pensiones como un tema esencial para mejorar la calidad de vida de las personas.  

José María Francisco

La protesta  frente a la resignación forma parte de la motivación de quienes optan por la calle para movilizar a la sociedad. "Hay que salir a la calle de una vez; no puedes quedarte en casa viendo la tele", opina una de las personas que se han trasladado desde Barcelona a Castilla y León para realizar la caminata.

Y hoy hemos encontrado en la marcha a Agustín, con quien ya conversamos hace cuatro años. El emotivo testimonio que recogimos en la Cadena SER durante una concentración de la Asociación Parados en Movimiento en las oficinas del ECYL, en la Plaza del Poniente,  fue determinante para recuperar su ánimo y lograr un puesto de trabajo . 

"Gracias", es la palabra que reitera Agustín  después de recuperar su proyecto vital. Lácteas Cobreros, una empresa radicada en Benavente, fue la empresa que le contrató, a pesar de que había cumplido 60 años.

José María Francisco

Además de la renta básica, los colectivos sociales que secundan la iniciativa reivindican la defensa de los servicios públicos, desde la sanidad a la educación y el Estado del Bienestar. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?