Economia y negocios
Aeropuerto Peinador

Un portugués pierde el avión en Vigo al no cambiar la hora y termina detenido por agredir a la policía

El hombre, tenía que volar a Israel pasando por Madrid y terminó detenido asegurando que no reconocía las leyes españolas, sino únicamente las leyes de Judea

El alcalde de Vigo apuesta por las conexiones con Sevilla y Valencia / LOCALIA VIGO

Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un hombre de treinta y seis años de edad, de nacionalidad portuguesa, por un delito de atentado y resistencia a los agentes de la autoridad, después de que perdiese un vuelo a Israel con escala en Madrid, al no haber tenido en cuenta la diferencia horaria entre España y Portugal. Ocurrió en torno a las 10:15 horas de este miércoles, cuando este ciudadano se acercó al mostrador de una de las compañías con las que tenía contratado un pasaje de Vigo a Israel, con escala en Madrid, y allí le informan de que había llegado tarde y el vuelo ya había salido.

Preso del enfado, se enfrentó a las empleadas de la compañía aérea, y empezó a proferir gritos y movimientos bruscos con los brazos, por lo que fueron requeridos los agentes de Policía Nacional de servicio en el aeropuerto, que intentaron hablar con el detenido. Al ver que no atendía a razones, ya que el avión ya había partido, le explican que la única alternativa es la compra de un nuevo pasaje para el siguiente vuelo.

Tras muchos intentos fallidos para que entrase en razón y se clamase, fue trasladado a las instalaciones policiales para tratar de calmarlo y evitar el vocerío que profería en la zona pública de la terminal de  pasajeros, ya que aseguraba, a voces que no reconocía a los agentes ni las leyes españolas, sólo se regía por la ley Judea.

Cuando los agentes pensaron que ya se había calmado y le dejaron salir de las instalaciones policiales, tiró sus pertenencias al suelo y se fue directo a por uno de los agentes de servicio, acabando los dos en el suelo, y produciéndose un forcejeo, teniendo que intervenir otro agente. Como no había manera de que se calmase, y no cesaban las agresiones a los agentes, para poder reducirlo fue precisa la ayuda de un vigilante de seguridad y un agente de la Guardia Civil, ambos de servicio en el aeropuerto, y finalmente, como resultado del forcejeo, terminó lesionado un agente de Policía Nacional con un esguince de rodilla.

El detenido fue trasladado a la Comisaria de Policía de Vigo-Redondela, donde mantuvo la misma conducta agresiva que ya había mostrado anteriormente.

Se realizó entonces una comprobación de las bases de datos en la que se pudo comprobar que no tenía ningún antecedente policial en España. Finalmente, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Vigo, en funciones de guardia.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron un varón de treinta y seis años de edad, de nacionalidad portuguesa y sin domicilio en Vigo, por un delito de atentado y resistencia a los agentes de la autoridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00