Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Inundaciones

Los afectados de Villanueva de la Reina conocen las próximas actuaciones en El Encantado

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir prevé próximamente nuevas intervenciones al quedar anticuadas las que estaban presupuestadas desde 2014

Ayuntamiento de Villanueva de la Reina / Ayuntamiento de Villanueva de la Reina

Porcuna

El ayuntamiento de Villanueva de la Reina se ha reunido con los vecinos afectados por el desbordamiento del arroyo El Encantado y los que viven en la zona de influencia, para trasladarles las novedades de las acciones a realizar.

Tras la última reunión del alcalde de la localidad, Blas Alves, con el presidente del organismo de Cuenca, Antonio Ramón Guinea, el primer edil ha conocido las novedades que desde la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, tienen planteadas para intervenir en la zona.

Guinea, trasladaba a Alves, la previsión de intervenir de una manera más ambiciosa ya que tras las últimas inundaciones, las obras que estaban previstas se han complicado debido a la definición de los cauces y a las circunstancias que había allí, entre las que ha aludido al paso del ferrocarril o los taponamientos que existen en el cauce.

Desde la CHG ya están elaborando un nuevo proyecto con un estudio de alternativas que desde el organismo de cuenca están convencidos de que “próximamente se va a poder poner en marcha", según ha asegurado Guinea.

Ante estas novedades, el alcalde villanovero, se ha reunido con los vecinos afectados por el desbordamiento del arroyo El Encantado y los que viven en la zona de influencia para informarles acerca de este nuevo planteamiento.

El regidor villanovero, insiste en la necesidad de poner una solución a esta situación que lleva años produciéndose.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00