Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Miraflores, Soto y Manzanares reúnen más de 15.000 firmas para el Cercanías

Representantes de los ayuntamientos han enviado las firmas y una carta informado de las movilizaciones al Ministerio de Fomento

Los ayuntamientos han informado de las movilizaciones al Ministerio /

Los ayuntamientos de Miraflores de la Sierra, Soto el Real y Manzanares el Real enviaron la semana pasada más de 15.000 firmas al Ministerio de Fomento para pedir que el Cercanías llegue hasta estos municipios de la Sierra de Guadarrama. También adjuntaron una carta informando a los responsables de esta cartera de las movilizaciones que se han llevado a cabo durante el mes de febrero, y piden que se les tenga en cuenta en el Plan de Infraestructuras que está previsto que se presente durante este mes de marzo.

Desde estos municipios también han enviado una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para que lidere las movilizaciones; además le piden “un pronunciamiento público y expreso de apoyo a esta inversión en beneficio de todos los vecinos de la comarca”. La presidenta ha respondido a esta carta comprometiéndose a defender esta inversión ante el Ministerio de Fomento.

Los tres municipios llevan varios meses tratando de que Fomento les escuche, e incluya a los municipios en el nuevo Plan de Infraestructuras. Consideran muy importante esta ampliación del Cercanías ya que señalan que sería muy fácil poner en marcha la línea, teniendo en cuenta que ya cuentan con la vía, la estación y los accesos.

Además, destacan que la ampliación del Cercanías conllevaría grandes ventajas para los vecinos de la zona, como aliviar los atascos de la M-607 o reducir la contaminación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?