Siete detenidos por robar mediante el método del 'butrón' en Málaga
Estaban especializados en la sustracción de vehículos de alta gama que después empleaban para cometer los robos
Málaga
La Policía Nacional han desarticulado en Málaga una organización criminal dedicada al robo de cajas fuertes y otros efectos en establecimientos de Andalucía mediante la técnica del butrón. En el marco de la operación “Criso” han sido detenidos siete hombres integrantes de este grupo criminal, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal y delitos contra el patrimonio.
Esta operación tuvo origen en septiembre del año pasado con motivo del robo en varios estancos de la comunidad andaluza mediante butrón y en los que habían utilizado para su comisión, principalmente, vehículos sustraídos de alta gama.
Los investigadores atribuyen a este grupo criminal cuatro robos en establecimientos, nueve robos de vehículos y un robo con violencia en las provincias de Málaga, Sevilla y Huelva.
En el transcurso de las pesquisas, los agentes han podido comprobar que este grupo se dedicaba principalmente al robo de mercancías y efectivo en naves y centros logísticos de Andalucía para luego vender a menor precio los productos robados y que para cometer los robos utilizaban vehículos que previamente robaban llegando a utilizar la violencia en alguna ocasión.
Fruto de las indagaciones los agentes pudieron identificar y detener a siete integrantes de la organización criminal que ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....