Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Sucesos

Siete detenidos por robar mediante el método del 'butrón' en Málaga

Estaban especializados en la sustracción de vehículos de alta gama que después empleaban para cometer los robos

Robos de naves y comercios en Málaga: Siete detenidos por robar mediante el método del 'butrón' en Málaga

Agencias

La Policía Nacional han desarticulado en Málaga una organización criminal dedicada al robo de cajas fuertes y otros efectos en establecimientos de Andalucía mediante la técnica del butrón. En el marco de la operación “Criso” han sido detenidos siete hombres integrantes de este grupo criminal, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal y delitos contra el patrimonio.

Esta operación tuvo origen en septiembre del año pasado con motivo del robo en varios estancos de la comunidad andaluza mediante butrón y en los que habían utilizado para su comisión, principalmente, vehículos sustraídos de alta gama.

Los investigadores atribuyen a este grupo criminal cuatro robos en establecimientos, nueve robos de vehículos y un robo con violencia en las provincias de Málaga, Sevilla y Huelva.

En el transcurso de las pesquisas, los agentes han podido comprobar que este grupo se dedicaba principalmente al robo de mercancías y efectivo en naves y centros logísticos de Andalucía para luego vender a menor precio los productos robados y que para cometer los robos utilizaban vehículos que previamente robaban llegando a utilizar la violencia en alguna ocasión.

Fruto de las indagaciones los agentes pudieron identificar y detener a siete integrantes de la organización criminal que ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?