FOTOS: Un váter en contacto directo con el aula y temperaturas de 13 grados en Montessori School
La CADENA SER ha tenido acceso además a imágenes que muestran enchufes sin proteger y los orificios de la climatización sin rejillas
Vitoria
El pasado 8 de febrero -medio año después del inicio del curso- un inspector del Ayuntamiento de Vitoria realizó una visita a las instalaciones de Montessori School en el Bakh. Allí localizó hasta ocho deficiencias, algunas de las cuales afectaban a la seguridad de los niños. Este jueves 15 de marzo, los técnicos municipales van a volver para comprobar si se han realizado los arreglos oportunos.
La CADENA SER ha tenido acceso a imágenes que muestran algunas de estas deficiencias.
Como se puede ver en la foto de portada, -y en la que sigue a continuación-, un váter eléctrico se ha colocado dentro de un aula sin la separación oportuna. Aparece rodeado de baldas. En febrero, los técnicos municipales señalaron que "en la zona de los servicios higiénicos, el anteaseo carece de puerta de modo que se permite que esta instancia carezca de efectividad al estar en contacto directo con el aula de enseñanza".
En la siguiente foto aparece uno de los colchones en los que duermen los niños junto a cuatro enchufes sin la protección adecuada. El cuadro sobre la cama se cuelga sobre los enchufes para taparlos. "Los enchufes están ubicados a nivel de suelo, desconociéndose si están dotados o no de elementos de seguridad ante cualquier manipulación de los usuarios infantiles del establecimiento", señalaron los técnicos.
A continuación vemos los orificios del sistema de climatización sin las rejillas oportunas. La silla suele tapar los agujeros. Según los técnicos municipales, "la dotación reciente de instalaciones de climatización ha dejado tomas de salida de aireación a nivel de suelo sin las rejillas correspondientes, dejando el conducto propiamente dicho, completamente accesible a los usuarios".
También se puede ver un cuadro de luces dentro del espacio donde duermen niños.
Por otro lado, una queja recurrente de las familias -no solo en el Bakh sino también en las anteriores instalaciones del Paseo de Berlín de Salburua- son las bajas temperaturas. En las siguientes imágenes, de un termómetro dentro de un aula, se pueden observar temperaturas de entre 13 y 15 grados.
- ACTUALIZACIÓN 20.08 horas
Iker Armentia
Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...