Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Oviedo

Taboada: "El expediente de la Feria de Muestras se tramitó legalmente y estamos tranquilos"

El PP denuncia vía penal supuestas irregularidades en los contratos del stand municipal de la FIDMA

Ana Taboada, vicealcaldesa y Rubé Rosón, concejal de Economía en la FIDMA. El PP les denuncia por supuestos delitos de prevariación, malversación, tráfico de influencias y fraude en la contratación del stand del Ayuntamiento.

Ana Taboada, vicealcaldesa y Rubé Rosón, concejal de Economía en la FIDMA. El PP les denuncia por supuestos delitos de prevariación, malversación, tráfico de influencias y fraude en la contratación del stand del Ayuntamiento. / Ayuntamiento de Oviedo

La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, se ha mostrado tranquila ante la denuncia que el PP local ha presentado en un juzgado de Oviedo, contra ella y el concejal de Economía y Turismo, Rubén Rosón, ambos de Somos, por presuntas irregularidades en los contratos de la Feria de Muestras. Taboada defiende la legalidad de la tramitación del expediente del stand municipal y apunta a una posible venganza del grupo popular por los casos de presunta corrupción en sus filas, que ha denunciado Somos desde su llegada al Ayuntamiento.

El PP denunció públicamente ya en verano que la contratación del stand de Oviedo en la última edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias en Gijón, se realizara a través de varios contratos menores, y no en único contrato que hubiera exigido un concurso público. Ahora desde el grupo popular dan un paso más y acuden a la vía penal denunciando presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos, tráfico de influencias y fraude, y apuntan directamente hacia la vicealcaldesa y líder de Somos, Ana Taboada, y el concejal Rubén Rosón, del mismo grupo. Piden al juez que investigue a ambos al entender que favorecieron en la contratación del director artístico y del director técnico del stand a personas afines a Podemos y a Somos. Preguntada por los periodistas, Ana Taboada, se ha mostrado tranquila. Considera surrealista que le pidan explicaciones a ella que no lleva el área de turismo, pero cree que el PP carga contra su persona y contra Somos porque han denunciado la corrupción de los gobiernos populares de Gabino de Lorenzoy Agustín Iglesias Caunedo

El PP basa sus sospechas en la cronología de la tramitación de los contratos de la feria, fechas que recoge el expediente, y que apuntan, siempre según los populares a que dichos contratos se negociaron antes de su adjudicación oficial. Por ello piden también que se investigue la responsabilidad de las dos personas contratadas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?