Economia y negocios
Corredor Atlántico

El Gobierno pide a la UE que permita la entrada del Bierzo en el Eje Atlántico

Con esa esperanza regresa la alcaldesa de Ponferrada de la cumbre celebrada en el Barco de Valdeorras en la que así lo ha confirmado ADIF

Reunión en el Barco de Valdeorras / Ayuntamiento de Ponferrada

Ponferrada

El Gobierno de España ha pedido a la Unión Europea incluir en el Plan de Infraestructuras el Corredor Atlántico Ferroviario Monforte de Lemos - Ponferrada – Palencia. Es la comunicación con la que regresan a casa los alcaldes y representantes que han asistido a la reunión celebrada en el Barco de Valdeorras (Orense) y que ha contado con representantes técnicos de ADIF y del comisariado europeo de Transporte.

La alcaldesa reconoce que es un día importante para Ponferrada por "la sensibilidad del ministro a esta zona al haber planteado a Bruselas la inclusión del Corredor Atlántico en el nuevo trazado ferroviario. Es importante para todos en general y en particular, remarca Merayo, un espaldarazo al Cylog y al polígono de Cubillos, para que las empresas se puedan instalar en estas zonas empresariales.

Además, Merayo ha querido desterrar la idea de competitividad que ha lanzado Ciudadanos entre Ponferrada y Monforte. "Son dos puntos ferroviarios complementarios, hay que aprender a trabajar todos en la misma dirección", puntualiza la regidora. Dice, además que no se trata de cegar a otros porque Monforte tiene su propia apuesta y Ponferrada la suya con el transporte intermodal.

Ahora falta que Bruselas acepte la incorporación y a partir de ahí, remarca Gloria Merayo, se puedan ver cosas inmediatas como la ventanilla única ferroviaria. Los empresarios podrán gestionar desde su estación de origen las mercancías con preferencia de tránsito en las fronteras.

Por último se ha hecho hincapié en la necesidad del realizar inversiones en el Manzanal  para deshacer el cuello de botella ferroviario que deja al Bierzo aislado de la alta velocidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00