Sociedad
Jabalí

Comienzan las batidas de jabalíes en el Desert de les Palmes

El objetivo es combatir la superpoblación en una zona donde se registran más de 750 ejemplares

Radio Castellón

Castellón

Estos días se están realizando batidas para combatir la superpoblación de jabalíes en el Desert de les Palmes donde hay contabilizados unos 750 ejemplares. La Generalitat quiere reducir un 60% de estos animales que habitan en el parque natural.

Las intervenciones forman parte de las medidas que la Conselleria de Medio Ambiente ya anuncio que iban a llevar a cabo para combatir la superpoblación de jabalíes en el Desert de les Palmes, donde se pretende reducir un 60% de los ejemplares. La semana pasada comenzó la primera intervención en Cabanes y hoy se está realizando en Benicàssim, además de algunas más que se han previsto para los próximos días. Máximo Belenguer es el presidente de la Federación Provincial de Caza.

Son intervenciones extraordinarias porque en este parque natural no está permitida la caza en la temporada. Belenguer asegura que es el único parque natural de la provincia en la que está prohibida, a diferencia de la Serra d’Espadàn o la Serra d’Irta, donde sí está permitida. En este sentido, pide a la administración que les dejen cazar en esta zonaporque es lo más efectivo y económico. Además, asegura que la situación de la superpoblación se ha producido precisamente por no poder cazar.

Una vez finalicen las intervenciones, la Conselleria de Medio Ambiente y la dirección del parque natural del Desert de les Palmes, analizarán los resultados y decidirán qué medidas tomar en un futuro.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00