Sociedad
XXII EDICIÓN

Los Premios Cadena Dial se hacen querer en Tenerife

Por undécima ocasión, la Isla acogió una gala -que cumplía justo el doble de ediciones- en la que brilló la juventud de Operación Triunfo y la veteranía y el afán de lucha de Carlos Vives y Manolo García, y celebraron sus cumpleaños Malú y Carlos Rivera

TENERIFE, SPAIN - MARCH 15: The Operacion Triunfo team during the 'Cadena Dial' Awards 2018 - Gala on March 15, 2018 in Tenerife, Spain. (Photo by Carlos Alvarez Getty Images) / Carlos Alvarez Getty Images

Santa Cruz de Tenerife

Tenerife ha vuelto a acoger, y con esta van once -justo la mitad de las que se han celebrado, que son veintidós- una nueva edición de la gala de entrega de Premios Cadena Dial. Con un Recinto Internacional de Ferias y Congresos de la capital lleno hasta la bandera -las entradas se vendieron prácticamente en 24 horas-, la música en español volvió a sonar y demostrar la calidad de los artistas que la interpretan.

Galardonados y público disfrutaron de un espectáculo en el que no faltaron las sorpresas, como la que dio Tequila, nada más comenzar que, además de agradecer su premio especial, anunció su retirada de los escenarios con una gira titulada ‘Adiós Tequila’. Tampoco faltó la emoción, como el momento en el que Rozalén, que recibió su premio de la mano de Mikel Fernández, lo dedicó a su “otra mitad”, Beatriz Romero, intérprete en lengua de signos, calificada también “los ojos de su voz”, y, además, a “todas las personas que hacen suyas las canciones para hacer el bien”, dijo mientras le caía alguna lágrima, “y ya sabéis a lo que me refiero”, apostilló, en recuerdo al pequeño Gabriel Cruz, quien, ha trascendido, se sabía de memoria su tema 'Girasoles'.

El punto más joven de la noche vino de la mano de los nueve artistas de Operación Triunfo que recogieron el 'Premio al fenómeno televisivo del año', entre los que se encontraba la tinerfeña Ana Guerra, que salió al escenario con Aitana, igual que hicieron la ganadora del reallity, Amaia, y Alfred, para interpretar ‘Tu canción’, con la que ambos irán a Eurovisión este año para representar a España. El premio a esta nueva generación de Operación Triunfo se los entregó el cuarto finalista de la primera edición, que tuvo lugar allá por el año 2002, y también Premio Cadena Dial en anteriores ocasiones, David Bustamante.

Con ojos brillantes de la emoción y cantando a capella ‘el Patio’, Pablo López salió al escenario en el que luego interpretó su éxito al piano, el andaluz recibió un Premio Cadena Dial en el lugar en el que hace pocos años llegó como artista invitado, al haber comenzado a sonar hacía apenas unos meses en las ondas de la cadena líder de música en español; donde llevan, precisamente sonando otros dos de los artistas que consiguieron levantar al público: Carlos Vives y Melendi.

A lo largo de las tres horas aproximadamente que duró la gala, tampoco faltaron las muestras de afecto entre artistas. No obstante, la gala contó con galardonados de la talla de Antonio Carmona -quien dedicó su premio a su padre, Juan Carmona García, ‘El Habichuela’- que actuó “después de veinte años” pidiéndoselo, con su amiga Marta Sánchez, que no dudó en agradecer el estilismo a Marco y María, diseñadores tinerfeños. Igualmente, fue emotivo el momento en el que Vanesa Martín entregó el galardón a Pastora Soler, a quien la malagueña calificó como “una mujer luchadora, perseverante, y de las mejores voces que tenemos, no solo en España, sino en el mundo entero”. Soler, quien pasó aproximadamente un año fuera de los escenarios, dedicó el premio a todas aquellas personas “que sufren algún tipo de miedo o fobia. Con el tiempo se supera”, dijo convencida.

Carlos Vives, quien también recogió un galardón, quiso apoyar a los artistas de su país, Colombia, afirmando que “se está produciendo una revolución musical allí”. Otro paisano suyo, Juanes, que levantó de sus asientos a los presentes, también dedicó su premio a su país, y se mostró “súper feliz” al recibirlo. Igualmente, hicieron vibrar a los miles de asistentes Rosana y Carlos Rivera que, además de cantar juntos, celebraron el 32ª cumpleaños del cantante. Pero no era el único que cumplía. También lo hizo sobre el escenario Malú, última galardonada de la noche, y aplaudida enormemente por el público.

Más información

Los Premios Cadena Dial galardonaron también en esta edición de forma especial a Manolo García, quien además de demostrar que sigue contando con el cariño del público de la Isla, dedicó su galardón a “todos los jubilados que se han dejado la piel durante sesenta años para tener una pensión digna. Y a los jóvenes que un día serán jubilados y merecerán una jubilación digna también”. Igualmente, demostró seguir contando con el cariño del público de la Isla Sergio Dalma que, tras 27 años de carrera, y unos cuantos galardones recibidos en Tenerife calificó ésta como un lugar que le recuerda a “una cita con la música y con estos premios”.

La gala contó con la interpretación también, al comienzo, de los pequeños Adexe y Nau, tinerfeños que han triunfado en la red con sus temas, sobre todo entre el público adolescente, ya que sus vídeos en Youtube han superado recientemente los 6 millones de visualizaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00