Política

León cambiará la denominación legal de la tasa del agua para seguir cobrándola

También estudian recurrir la sentencia del TSJ y descartan cualquier cese político por los varapalos judiciales

AytoLeón

León

El Ayuntamiento de León seguirá cobrando las tasas del agua que acaba de anular el TSJ, pero cambiará su denominación legal para eludir la sentencia. Paralelamente a esta modificación estudian recurrir esa decisión judicial y llevar el asunto al Supremo.

La sentencia del TSJ es la tercera que recibe el Ayuntamiento contra algunos conceptos que está cobrando en la tarifa del agua. Son cobros que realizan para sufragar posibles obras en acometidas o cambios de titularidad y que giran a los contribuyentes aunque las obras no se produzcan.

El equipo de Gobierno anuncia que no renunciará a ese dinero. Lo que hará es incluir una modificación administrativa y dejará de denominarlo tasa para incluirlo dentro del recibo mensual del agua. Pero seguirá pasando ese cargo a los vecinos. Será la segunda vez que introduzca un cambio de este tipo para esquivar las sentencias contrarias.

El Ayuntamiento defiende que ese dinero que pagan cada mes los vecinos evita que tengan que realizar un desembolso mayor en el caso de que se lleven a cabo obras de gran envergadura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00