Sociedad
Resurrection Fest

El Resurrection Fest se alza como mejor festival de gran formato de la península

El certamen musical de Viveiro fue el más premiado en los Iberian Festival Awards 2018 con 4 galardones

Actuación de Rammstein en el Resurrection Fest 2017, ganadora de Mejor Directo Interancional de los Iberian Festival Awards. / Toni Villen/Resurrection Fest

Viveiro

El Resurrection Fest es ya el mejor festival de música de la península Ibérica, tras ganar la categoria de mejor festival de gran formato de los Iberian Festival Awards 2018 que se entregaron en la gala celebrada este jueves en Lisboa en el marco del Foro Internacional de Festivales de Música Talkfest.

Más información

El Resurrection consiguió también los galardones a mejor zona de acampada y al mejor cartel. Además, el paso de Rammstein por los el escenario del Resu le ha supuesto también el reconocimiento por el mejor directo internacional. Con ellos el Resu se alza como festival más premiado en este concurso, al acumular más galardones que el resto de competidores, cuatro premios en total, de los nueve para los que estaba nominado.

El Resu ya había logrado en la edición de 2017 de los Iberian Festival Awards el premio al mejor directo internacional, en aquella ocasión por la actuación de Iron Maiden, y el premio a la mejora campaña de comunicación. A estos galardones, se suma el que consiguieron el año pasado como mejor festival nacional en los Premios Fest.

El festival viveirense sigue así sumando premios del público y de la industria audivisual que actualmente tiene en los festivales uno de sus pilares. En España se celebran más de 700 festivales al año y en Portugal 200, entre ellos mueven más de 24 millones de personas.

Junto con el Resurrection Fest aspiraban a ganar el premio Iberian Festival Awar al  mejor festival del la península, otros nueve festivales. Entre ellos el Bilbao BBK Live el Low Festival o el Sonorama Ribera de España y el Mimo, Musa Cascacais, y The BMP Festival, por parte del país vecino.

Este año 2018 el Resurrection Fest trae a Viveiro a más de un centenar de músicos para su decimotercera edición. El cartel está encabezado en esta ocasión por dos grupos emblemáticos Kiss y Scorpions.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00