Doble pleno en Pontevedra
Uno extraordinario solicitado por el PP para debatir la adjudicación del contrato del agua, y otro ordinario que nos deja una moción aprobada por la oposición para paralizar una obra en Cerponzóns.

Pontevedra
Los votos de la oposición sacaron adelante la moción del PP que viene impulsada por la queja de varios vecinos de Cerponzons. Algunos de ellos estuvieron hoy en el pleno para protestar por la obra de la reforma del centro social y, sobre todo, por el levantamiento de un muro que deja el camino muy estrecho. Lo que piden es que esa obra se paralice y que se escuchen sus propuestas. Escuchamos Román, vecino de Cerponzóns.
La tensión se trasladó al Teatro Principal donde César Abal, del PP, definió el muro como el muro de Donald Trump. Demetrio Gómez aseguró que esa obra contaba con el visto bueno de los vecinos. El concelleiro fue interrumpido por los gritos de ‘Mentira, mentira’ de los vecinos. El alcalde, enfadado, les dijo que ellos no podían debatir.
En otro orden de cosas, el PSOE introdujo el tema de las pensiones, solicitando un sistema público que reduzca las desigualdades. La moción fue aprobada con los votos en contra del PP y la abstención de Ciudadanos.
En el pleno se aprobó por unanimidad el cambio de nombre de la calle Fernández Ladreda por el de María Victoria Moreno.




