Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

"La alarma que se ha generado en alumnos y familias está justificada"

Palabras del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que solicita un pacto para implantar la prueba de acceso a la Universidad única, común y simultánea en todo el territorio nacional

Imagen de Juan Vicente Herrera durante una intervención en las Cortes de Castilla y León /

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera ha incidido en la importancia de la implantación de una prueba de acceso a la Universidad única, común y simultánea en todo el territorio nacional. Esto dice "evitaría que se discrimine y penalice a los alumnos de Casilla y León".

Herrera afirma a que con la prueba de acceso única y "se evitaría la llegada de alumnos menos formados que los de nuestra Comunidad, pero que han disfrutado de mayores facilidades en sus pruebas de acceso.

Por ello el presidente de la Junta justifica la alarma que se ha generado entre los alumnos y las familias ante esta situación y cada vez son más las bocas que se unen a la del consejero de Educación, Fernando Rey, para pedir una prueba de acceso igual en toda España.

De hecho, los estudiantes han convocado una movilización el próximo 23 de marzo a las 18:30 de la tarde  que partirá desde la Plaza de Zorrilla de Valladolid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?