Economia y negocios
Grupo Caja Rural

Caja Rural consolida su modelo

La entidad financiera zamorana logra en 2017 un beneficio de 16,5 millones de euros, un 53,6 por ciento más que el año anterior

Cipriano García en el momento de la presentacion / CADENA SER

Zamora

Caja Rural de Zamora ha presentado esta mañana su balance de resultados de 2017: Un ejercicio en el que la entidad financiera zamorana obtuvo 16,5 millones de euros de beneficios, un 53,6 por ciento más que el año anterior.

Unos resultados económicos que son consecuencia de la consolidación del modelo de banca de cercanía asumido por Caja Rural, según resaltaba el presidente del Consejo Rector, Nicanor Santos.

Además de la mejora en los beneficios, Caja Rural se consolida como la primera entidad financiera de la provincia, con, prácticamente, una tercera parte de la cuota de mercado (32,8 por ciento) y la cuarta parte de todos los depósitos bancarios (un 24,7 por ciento).

Igualmente, y entre otros datos, ha aumentado un 10 por ciento su volumen de negocio, al tiempo que mantiene una tasa de morosidad por debajo de la media del sector (6,4% frente al 9% de media de la banca nacional).

La entidad, con 47.100 socios y 138.000 clientes, mantiene su filosofía, resaltaba también el director general Cipriano García, lo que les permite alcanzar los resultados pese al entorno complicado en el que se asienta. En la entidad trabajan actualmente 262 empleados en 89 oficinas repartidas entre Zamora, León, Valladolid y Ourense.

Los mayores beneficios de este año permitirán incrementar, por cierto, la dotación para la Fundación Científica de Caja Rural, que cumple 20 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00