Sociedad
Manzanares

Mujer y cine en la Escuela de Ciudadanos

La directora de cine Paula Ortiz y la directora del programa La Script de Cadena SER, María Guerra, hablarán esta noche sobre la figura femenina en el cine a partir de las 20.30 horas, en la casa de la cultura de Manzanares

Escuela de Ciudadanos

Valdepeñas

La directora de cine Paula Ortiz y la directora del programa la Script de Cadena SER, María Guerra, hablarán esta noche sobre el cine y la mujer en una nueva sesión de la Escuela de Ciudadanos de Manzanares.

La casa de la cultura de Manzanares vuelve abrir sus puertas a las 20.30 horas para abordar la figura femenina a través del séptimo arte.

María Guerra, compañera de Cadena SER, pone en valor las reivindicaciones vividas en la última semana y la importancia de que las historias también sean contadas por mujeres y daba algunos datos, en España en el último año sólo un 7 % de las películas fueron dirigidas por mujeres.

Por otro lado, Guerra hacía hincapié en la necesidad de que los hombres se impliquen en este cambio, para hacer del cine un mundo igualitario. En este sentido, Paula Ortiz, entiende que la gran pantalla es un altavoz muy fuerte que puede servir de motor para lograr la igualdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00