Sociedad
Semana Santa Cuenca

Cambios en la procesión del Perdón por motivos de seguridad

Habrá una salida conjunta desde San Felipe Neri y El Salvador, y el Medinaceli encabezará el desfile en la subida a la Plaza Mayor

Cadena SER

Cuenca

Cambios en la procesión del Perdón de este 2018, que tendrá una salida simultánea desde El Salvador y San Felipe Neri. El Martes Santo, y por motivos de seguridad, el Jesús de Medinaceli adelanta su salida a las ocho de la tarde para evitar aglomeraciones ante San Felipe Neri.

Una medida que se ha tomado a requerimiento de los técnicos de la Junta Local de Seguridad, que ha aprobado el Plan de Seguridad para la Semana Santa de 2018.

Por tanto, la Hermandad del Jesús de Medinaceli encabezará el cortejo hacia la Plaza Mayor, seguida del San Juan Bautista. La Junta de Cofradías ha asegurado que la medida ha contado con “la total colaboración y comprensión” de las cinco hermandades que componen el desfile.

El presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, ha explicado que se toma esta medida debido al gran número de hermanos que siguen al Medinaceli, y que no supondrá ningún “corte” en la procesión, ya que la continuidad estará coordinada.

Las hermandades del Martes Santo han señalado que atienden la petición de la Junta Local de Seguridad de esta manera, dado el poco tiempo que queda hasta la celebración de la Semana Santa. Sin embargo, en un comunicado han indicado que durante el próximo año esperan encontrar una solución definitiva para este desfile. Un extremo en el que ha coincidido Sánchez Albendea.

Además, la Junta de Seguridad ha acordado también que se restringirá de nuevo el acceso a la Plaza Mayor el Domingo de Ramos y a la zona del miserere en San Felipe para la procesión Camino del Calvario, por cuestiones de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00