Identificado el presunto autor del incendio de la cumbre de Gran Canaria
El hombre no ha sido detenido por los problemas de salud que sufre pero está localizado. La Guardia Civil le atribuye la autoría del fuego que arrasó en septiembre de 2017 más de 2.800 hectáreas y que se cobró la vida de una vecina de San Mateo.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria
El Juzgado de Instrucción Número 7 de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado el secreto de las diligencias pero, tal y como ha adelantado Canarias 7, se confirma que la Guardia Civil ha dado con la identidad del presunto autor del incendio que en septiembre de 2017 quemó más de 2.800 hectáreas en la cumbre de Gran Canaria. Un fuego que ocasionó el deslojo de cientos de personas y acabó con la vida de una vecina de San Mateo cuando intentaba salvar a sus animales de las llamas.
El hombre, de unos 60 años de edad y nacionalidad española, no ha sido detenido como consecuencia de los problemas de salud que sufre y que le han mantenido hospitalizado. En estos momentos no está ingresado pero su situación es delicada y no es posible practicar su detención. Fuentes de la Guardia Civil aseguran que aún así está localizado y no hay riesgo de fuga.
Tras cinco meses de pesquisas, los investigadores han constatado que se trata presuntamente de un vecino de la isla pero no de la cumbre. Según ha sabido la Ser, se trata de una persona que practica la trashumancia y el fuego pudo ser provocado por una imprudencia al querer limpiar la zona de matorrales con un incendio que se descontroló.
Las fuentes consultadas apuntan a que esta persona está siendo investigado por otros dos conatos en la isla de Gran Canaria.

Eva Marrero
Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...




