Castilla-la Mancha es la región donde más creció la venta de coches usados
Según los datos de la Federación de Concesionarios, en febrero se vendieron 9.116 unidades y por cada coche nuevo que se adquiere se compran 3,1 usados

GETTY IMAGES

Toledo
Por cada coche nuevo que se vende en Castilla-la Mancha se adquieren tres usados. Es la radiografía que han hecho los concesionarios que alertan también de que el 30% de los coches usados que se venden tienen más de 15 años, lo que contribuye a que la edad media del parque móvil no se reduzca.
La venta de coches usados en Castilla-la Mancha aumentó en febrero casi un 30%. Es la región que registró en un mayor crecimiento. En datos absolutos, son 9.116 unidades transferidas en el segundo mes del año. El crecimiento es bastante superior al registrado a nivel nacional, con un 6,5%.
El ratio coches nuevos / coches usados vendidos es muy superior al que se registra a nivel nacional, 1,4 coches usados por cada nuevo. En Castilla-la Mancha son 3,1 coches usados por cada nuevo. De todos los vendidos, el 30% tienen más de 15 años. Según FACONAUTO, el dato es preocupante porque los coches antiguos no incorporan las últimas novedades de seguridad ni de eficiencia en el consumo de combustible. Raúl Morales, portavoz de FACONAUTO.
Los concesionarios avisan de que los coches entre 6 a 10 años no tienen stock, mientras que ha habido aumentos en el resto de franjas de edad del automóvil. Por provincias, todas registraron descensos menos Toledo, que registró un aumento espectacular de casi un 80%.

Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa




