Castilla-La Mancha exige en las calles un sistema de pensiones digno y sostenible
Las marchas han sido secundadas por 25.000 personas según los organizadores, 10.000 según la Delegación del Gobierno.

Manifestantes por las pensiones en Albacete / Cadena SER

Toledo
Más de 25.000 pensionistas, según CCOO y UGT, y casi 10.000 según la Delegación del Gobierno, han salido hoy a las calles de la región desafiando la lluvia, el frío y el viento para reclamar unas pensiones dignas, su revalorización conforme al IPC y un sistema público de pensiones para "hoy, mañana y siempre".
La manifestación más numerosa ha tenido lugar en Toledo, donde unas 10.000 personas, según los convocantes, se han manifestado bajo una intensa lluvia y encabezados por una gran pancarta en la que se podía leer "Por la defensa del sistema público de pensiones".
Además de dirigentes sindicales, en la protesta -que ha coincidido en la Plaza de Zocodover con la concentración convocada por la Plataforma Estatal de Pensionistas- se ha podido ver a destacados cargos del PSOE como su secretario regional de Organización, Sergio Gutiérrez, y el secretario provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez.
Los líderes provinciales de CCOO y UGT, José Luis Arroyo y Alberto Sánchez, han reiterado que van a seguir peleando en la calle por la viabilidad y sostenibilidad del sistema público de pensiones "para hoy, mañana y siempre".
Y han agregado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene que escuchar "este clamor" o, de lo contrario, "más pronto que tarde saldrá del Gobierno".
En Albacete, la manifestación ha contado con la participación de los secretarios regionales de CCOO y UGT
El líder regional de UGT Carlos Pedrosa ha asegurado que este año se está "condenando" a los pensionistas a "prolongar la pérdida de poder adquisitivo", ya que en 2017 "han perdido 225 euros a lo largo del año". Además, ha dicho que duda de la legalidad de la subida del 0,25 por ciento de las pensiones ya que la subida "no recupera poder adquisitivo, ni se adscribe a la subida del IPC", "Lo que quiere pp y ciudadanos es que con el mismo dinero que perciben 9 millones mantener las pensiones de los 15 millones que seremos en los próximos años.
De otro lado, Paco de la Rosa, ha asegurado que "en las movilizaciones hay una llama que se ha encendido y hay que alimentarla, no puede apagarse, es el momento de que hable la calle y es el momento de decirle a la clase política, especialmente al PP, que basta ya, que hay ciertas cosas que son prioridad", ha dicho De la Rosa. Y ha manifestado su rechazo a "las políticas neoliberales del PP que quiere hacer de las pensiones un negocio. No es la viabilidad del sistema lo que persigue sino el negocio privado en torno a él".




