Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes

Eder Susano y Beatriz Sánchez se imponen en el Km Vertical al Bobia

La Carrera de Montaña Alto Sil congrega a los mejores especialistas de la montaña este domingo en dos carreras para conmemorar su X edición

Carrera de Montaña / Alto Sil

Ponferrada

Eder Susano y Beatriz Sánchez abrieron este sábado el palmarés deportivo de la X edición de la Carrera de Montaña Alto Sil. Ambos consiguieron la victoria en el Km Vertical al Bobia, la primera competición del fin de semana deportivo que vivirá este domingo su jornada más especial.

La localidad de Salentinos, en el municipio de Páramo del Sil, acogió una nueva edición del Km Vertical. La nieve que cubría el recorrido fue la gran protagonista y añadió dureza a la prueba, de cuatro kilómetros con 800 metros de desnivel.

alto sil

En la competición masculina consiguió la victoria Eder Susano (Cueto El Oso), que empleó un tiempo de 0:42:47 en completar el trazado. Le acompañaron en el podio Álvaro Jiménez (Navatrail), con 0:43:19 y Samuel Obaya (Prozis Xtrail/Berg Outdoor), con 0:43:40.

alto sil

Por su parte, Beatriz Sánchez (Tierra Trágame) se impuso en la competición femenina con 0:51:16. El segundo puesto fue para Adriana Suárez (AD Moal), con 0:57:00 y el tercero para Marian Mateo (AD Grupo Montaña Pegaso), con 0:58:57.

Este domingo culminará la Alto Sil con dos pruebas que congregan a muchos de los mejores especialistas internacionales en carreras de montaña. Para conmemorar el X aniversario de esta prueba se celebrará un maratón de montaña con 45 kilómetros de recorrido. Esta prueba, de carácter único, comenzará a las 8:15 horas en Páramo del Sil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00