Sociedad
Exposiciones

Interesante exposición de la poeta Julia Uceda

La muestra estará abierta al público en la Biblioteca provincial de Jaén hasta el 25 de abril

Una de las poetisas más importantes del Siglo XX / Julia Uceda

Jaén

Es una de las figuras más representativas de la literatura y la poesía andaluza del siglo XX. La Consejería de Cultura exhibe en Jaén la exposición 'Julia Uceda. La mirada interior', dedicada a la poeta sevillana, designada como la autora del año 2017 por la comisión asesora del Centro Andaluz de las Letras, que ha destacado "la fuerza individual y la voz clara" de su poesía como representante de la Generación del 50 en el exilio.

Una interesante muestra que recoge "un didáctico recorrido por la vida y obra de una figura fundamental de la poesía andaluza y española de las últimas décadas". Recordamos que fue la primera mujer en obtener el Premio Nacional de Poesía tras la restauración de la Democracia.

La exposición estará abierta al público en la Biblioteca provincial de Jaén hasta el próximo 25 de abril, en horario de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 todos los sábados.

Biografía de Julia Uceda

Nacida en Sevilla, en 1925, Julia Uceda tiene una obra poética muy extensa que fue recogida en el volumen 'En el viento, hacia el mar'. Desde entonces ha publicado 'Zona desconocida' (Vandalia, Premio de la Crítica en 2006 en la modalidad de Poesía) y 'Hablando con un haya' (2010). Es autora del libro de relatos ‘Luz sobre un friso’ (2008).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00