Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El STEI reclama que se publiquen pronto los criterios de evaluación de las pruebas de oposiciones docentes

El proceso selectivo comenzará dentro de tres meses y el sindicato cree que estos criterios ya se podrían publicar

El país

PALMA

El STEI ha pedido por escrito al Govern que se publiquen "cuanto antes" los criterios generales de valoración de las pruebas. El proceso selectivo comenzará dentro de tres meses y el sindicato dice que es "preocupante" que la Conselleria no tenga previsto dar a conocer esta información hasta el 16 de junio.

El STEI sostiene que, debido a que "hace mucho tiempo que no se convocaban unas oposiciones con tantas plazas y especialidades", muchos aspirantes "sienten incertidumbre" en relación a qué se evaluará, y cómo, en cada una de las pruebas.

La organización sindical considera que estos criterios ya se podrían publicar ahora mismo y también ha pedido que se acelere la constitución de los tribunales y de las comisiones de selección de las oposiciones, para que los miembros que tienen que formar parte de ellas lo sepan con antelación suficiente, para preparar estas pruebas.

Por otra parte el STEI ha reclamado que se revisen y actualicen las indemnizaciones y las dietas de los miembros de estos órganos que se encargarán de la realización, supervisión y evaluación de los exámenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00