Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Adiós triste de Santacana a Pyeongchang

El equiador donostiarra fue descalificado en el slalom, la última prueba en la que participaba en los juegos paralímpicos, que cierra con una medalla de plata y otros dos cuartos puestos

Santacana en plena prueba del slalom con su guía Miguel Galindo / ()

Jon Santacana puso fin a participación olímpica de la forma más triste e inmerecida posible. El esquiador donostiarra participó en la prueba del slalom con su guía Miguel Galindo y fue descalificado por saltarse una puerta en la primera manga. Era la última prueba en la que tomaba parte (ha completado cinco) en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang, y al mismo tiempo era la última prueba en la que participaba en unos Juegos, porque estos de la localidad rusa han sido los últimos de su longeva y frutífera carrera deportiva en el mundo del esquí.

Eso sí, el adiós de Santacana es triste por esta descalificación, pero se marcha de Pyeongchang con la cabeza muy alta, porque ha logrado una nueva medalla, y ya suma nueve en juegos paralímpicos. Logró la medalla de plata, además de que rozó las medallas en otras dos pruebas terminando en cuarta posición. Y a eso hay que sumar otra séptima plaza, lo que supone conseguir otros tres diplomas olímpicos. Se marcha un grande del mundo del esquí en Euskadi y por extensión en España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?