Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

CULTURA

El Conservatorio de Música de Segovia consigue el primer premio del concurso regional de Grupos de Cámara

El grupo segoviano ganador está integrado por Elena Montero y Patricia de Miguel (violines), Eva María Pérez (guitarra), Nicolás de Miguel (violonchelo) y Ángela de Miguel (viola)

Actuación del grupo segoviano en el concurso de Santa Marta

Actuación del grupo segoviano en el concurso de Santa Marta / Radio Segovia

Cinco alumnos del Conservatorio Profesional de Música de la Junta de Castilla y León en Segovia han ganado con su grupo de cuerda el I Concurso de Grupos de Cámara de Conservatorios y Escuelas de Música de Castilla y León, convocado por el Ayuntamiento salmantino de Santa Marta de Tormes. El grupo segoviano ganador está integrado por Elena Montero y Patricia de Miguel (violines), Eva María Pérez (guitarra), Nicolás de Miguel (violonchelo) y Ángela de Miguel (viola). Son estudiantes de cuarto, quinto y sexto curso y se alzaron con el primer premio del certamen, interpretando la Suite Buenos Aires de Máximo Pujol.

Como ganadores, los jóvenes alumnos, además de obtener un diploma y una placa por su participación, han recibido un viaje de tres días de duración a Viena, ciudad europea con gran tradición musical, en el que estarán acompañados por un profesor del centro y tendrán la oportunidad de asistir a un concierto de ópera o música clásica.

El éxito obtenido por este grupo de estudiantes, de la mano de su profesor de música de cámara Álvaro Mendía, se suma al recientemente logrado también por otra alumna del Conservatorio Profesional de Música de Segovia, Marta Montes Sanz, que, con tan solo 16 años, por delante de compañeros que han terminado la carrera o estudian los cursos de Enseñanza Superior, ha conseguido la primera plaza en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde pasará a estar entre los alumnos seleccionados de la Cátedra de Trompa que ostenta Radovan Vlactkovic, concertista internacional.

Marta inició su formación con 8 años y, en su ya larga trayectoria, cabe destacar, entre otras actividades, que desde 2017 es componente de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM) y ha tocado con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, bajo la dirección de Álvaro Lozano Gutiérrez, tras ganar el 1er Premio en el 14º Certamen Nacional de Interpretación, Intercentros Melómano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?