36-19. Plácido triunfo del Puchi
Las ibicencas se alejan de las plazas de descenso

CADENA SER

Ibiza
Había advertido Noel Cardona que era una obligación sumar los dos puntos ante Base Villaverde y que si no se lograba la victoria la permanencia se complicaría para el Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària. El principal enemigo de las ibicencas, ante un rival que todavía no había puntuado, podían ser los nervios por la trascendencia del choque, pero a la hora de la vedad todo fue mucho más sencillo. Sólo hubo una relativa igualdad en la pista en los siete primeros minutos, en los que las madrileñas resistieron el tirón inicial, pero hay una diferencia de calidad grande entre los dos equipos y a medida que las locales se fueron entonando en ataque la ventaja fue creciendo. Al descanso el Puchi tenía una renta de sietes goles, 17-10 y tras el descanso se acentuó la superioridad local gracias a los rápidos contraataques, que esta vez sí materializaba una y otra vez Flor Dumitrescu. Con un colchón amplio a su favor, Cardona pudo dar minutos a todas sus jugadoras y la renta siguió creciendo hasta el 36-19 final.
Con esta victoria, el Puchi cuenta con tres puntos más que Canyameral, que tiene que rendir visita a Santa Eulària y aventaja en dos puntos a Castellón, en la lucha por la permanencia.
La liga se para ahora dos semanas por el compromisos del combinado nacional ante Alemania en el que participará la extremo del Puchi Ana González.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




