El temporal sitúa al Guadalete al límite del desbordamiento
"Hugo" ha dejado casi 200 incidencias en la provincia y mantiene 11 carreteras secundarias en la zona rural de Jerez y la sierra

Cuatro coches han resultado dañados por la caída de un árbol en la calle Montevideo de Jerez / Policía Local

Jerez de la Frontera
Remite el temporal aunque la situación es delicada en algunos puntos de la comarca. El nivel del río Guadalete está en 5,38 metros y sigue lloviendo en la sierra, con lo que no se descarta algún desbordamiento puntual. La preocupación radica en pasar la jornada de este lunes ya que a partir del martes cesan las precipitaciones.
Este lunes, la borraca mantiene 11 carreteras secundarias cortadas en la comarca: La vía de servicio de la A-381 en Jerez; la CA 3110 en La Ina, CA 3113 y la CA 6108, también en la zona roral de Jerez; la CA 9101 y la CA 9120 en Olvera; la CA 2300 y la CA 9104 en Zahara; la CA 5101 en Arcos; la CA A-374 en El Gastor y la CA 6105 en Villamartín.
La borrasca Hugo ha dejado un total de 200 incidencias en la provincia, una muy destacada que afortunadamente ha acabado bien. Han localizado en buen estado a los dos barranquistas perdidos en la garganta verde. Hasta 70 efectivos apoyados por bomberos de Sevilla y Málaga y Guardia Civil de Granada han participado en la búsqueda desde la tarde del sábado. Son expertos en barranquismo, de 45 y 50 años, de la zona, pero el mal tiempo y el esguince que sufrió uno de ellos les impidió salir de la garganta verde.
Tras casi 24 horas fueron localizados en la salida del barranco. Sufren hipotermia y contusiones leves. Fueron evacuados en helicóptero.
En el Jerez urbano, a pesar de las fuertes lluvias, ha habido pocas incidencias de consideración. Solo destacar que el fuerte viento derribó un árbol en la calle Montevideo que ha dañado cuatro coches.




