SER Deportivos PalenciaSER Deportivos Palencia
Deportes
Tercera división

La pegada decide el derbi

El Palencia Cristo Atlético se impone 1-2 en Becerril y se mete en puesto de promoción de ascenso

Todos los goles llegaron en la segunda parte / Alberto Calleja

Becerril de Campos

Como era previsible las dimensiones y el terreno de juego del Becerril marcaron decisivamente el derbi palentino. El campo, muy irregular, y el viento que sopló a favor de los locales en la primera y al revés en la segunda, propiciaron un partido feo que sostuvo la incertidumbre por el resultado final.

En la primera parte el Cristo no supo leer correctamente estas circunstancias y cada vez que rondó el área rival intentó siempre un control de más o quiso entrar más dentro sin buscar directamente la puerta contraria, que es lo que pedía este partido. Algo que sí supo leer el Becerril en el arranque de la segunda parte para llegar con peligro a la portería de Guillermo. Pero cuando mejor estaban los locales el jugador de más calidad de todos los protagonistas de hoy (Zubi) puso un centro de oro para que Jesús Torres, de cabeza, rematara a la red en la misma cara de Ortega. El viento también ayudó, igual que poco después en un libre directo lejano de Alvarito, que supuso el cero a dos.

Con el Cristo relajado Crespo acortó distancias de cabeza pero no hubo tiempo para más y el triunfo, décimo consecutivo, mete por primera vez esta temporada a los capitalinos entre los cuatro primeros. La próxima jornada recibirán a La Bañeza en un encuentro decisivo.

Por su parte el Becerril recuperará a Melero, que hoy no estuvo ni siquiera convocado, y debe aferrarse a los buenos minutos disputados hoy ante el equipo en mejor forma de la liga para seguir intentando aferrarse a la permanencia esta difícil temporada,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00