Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Música

Los Chicos del Coro despliegan su "fantasía" en Segovia

Un abarrotado Ágora del Campus María Zambrano disfrutó del nuevo montaje de esta formación francesa que contó con la colaboración de la Escolanía de Segovia

El ágora de la UVA se lleno para disfrutar de la gira Fantasía de los Chicos del Coro / Radio Segovia

Segovia

El numeroso público que se dio cita en la tarde de ayer en el ágora del campus María Zambrano pudo disfrutar del gran concierto que ofrecieron Los Chicos del Coro se Saint Marc.

El Coro más famoso del mundo regresó con su nueva Gira “Fantasía” en la que interpretaron las bandas sonoras de las películas infantiles más famosas del mundo y los grandes éxitos de la película «Los chicos del coro» dirigida por Christophe Barratier, con la participación sonora del coro. La Escolanía de Segovia interpretó junto con los chicos del coro dos temas del repertorio de este nuevo montaje.

Los Chicos del Coro despliegan su "fantasía" en Segovia

La Gira Fantasía revivive las canciones más conocidas de las películas infantiles más exitosas, Los Chicos del Coro hicieron viajar a un mundo de imaginación y sueños, donde el público adulto recuerda su niñez y el público infantil tararea las canciones de hoy y de ayer.

El coro infantil de Saint-Marc (Chœur des Petits Chanteurs de Saint-Marc) fue creado en 1986 por Nicolás Porte, quien desde entonces es su director musical y jefe de coro. Este conjunto mixto está compuesto por unos 80 niños de entre 10 y 15 años, todos ellos alumnos de secundaria del Colegio Saint-Marc de Lyón.

Como otros 120, este coro forma parte de la Federación Francesa de Jóvenes Cantores, está integrada asimismo en la Federación Internacional Pueri Cantores, que engloba a miles de niños de todos los continentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00