Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Del Mercantil al Celta, un relevo centenario

El Celta estrena A Sede con una fiesta multitudinaria

Carlos Mouriño durante su discurso en el Salón Regio /

El 28 de septiembre de 1927 el Rey Alfonso XIII y la Reina Victoria Eugenia se desplazaron a Vigo e inauguraron la nueva sede social del Círculo Mercantil e Industrial de Vigo. Era su tercera visita a nuestra ciudad y, en este caso, era para dar a conocer el nuevo edificio de una Sociedad que había comenzado a ser importante en la ciudad desde su fundación en 1881. Un edificio del arquitecto vigués Manuel Gómez Román que ahora tiene el sello modernizador del paso del tiempo de otro arquitecto vigués, Alfonso Penela. De la sede del Mercantil a A Sede do Celta. Ayer se consumó un centenario relevo de dos instituciones arraigadas en la ciudad y que forman ya parte de la historia Una inauguración por todo lo alto cambiando la presencia de los Reyes por la presidenta del Congreso, el presidente del Consejo Superior de Deportes, el presidente de la Xunta o el alcalde de Vigo. Además de Woyza, Miguel Costas, Xosé Manuel Budiño o el ala gallega de Operación Triunfo, también se pudo disfrutar en el magno Salón Regio, en donde estuvo Alfonso XIII recibiendo a las autoridades y a la sociedad del 27, como la Coral Casblanca entonó el Himno del Celta.

El Celta ha estrenado su nueva sede y lo hizo un una fiesta de varias horas que, durante todo el sábado, ha querido convertir Príncipe en una gran celebración en azul; azul celeste, claro está. Allí estuvo la plantilla y allí estuvo también el presidente Carlos Mouriño quién quiso expresar al celtismo lo que significa este nuevo paso de tener sede propia después de estar durante años en Praza de España.

Para adaptarse a los nuevos tiempos y al cambio de siglo también, de una inauguración a otra, se cambió la solemnidad de la Marcha Real interpretada por la Banda Municipal al paso de Alfonso XIII por la calle del Príncipe, por los Triunfitos 4.0, un fenómeno musical que atrajo también al público más joven que disfrutó con Roi, Cepeda y Miriam.

El Celta presentó A Sede. Ahora toca convertir en realidad que sea A Sede do Celta y do celtismo los 365 días de cada año. El Mercantil le da el testigo al Celta. De sede a A Sede.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?