Deportes

Sara sigue siendo Sara

La ciclista arandina del Sopela se estrena con triunfo en su nueva etapa Sub-23 y Elite. La ribereña lidera el Trofeo Euskadun tras ganar en Eibar.

La ciclista arandina, radiante en el momento de superar la línea de meta eibarresa. / Triatlon Sportaranda

Aranda de Duero

Todo sigue igual. Sara Martin es sinónimo de victoria. La ciclista arandina se estrenó en su nueva etapa Sub-23 y Elite con triunfo. Martín lo hizo en Gran Premio Ciudad de Eibar en la primera cita del Trofeo Euskaldun y bajo unas complicadas condiciones meteorológicas. Sensacional. Con este triunfo la corredora del Sopela-Telxius lidera la competición vasca.

Sara Martín -segunda- durante la ascensión clave de la jornada, el Alto de San Miguel. / Triatlon Sportaranda

La primera victoria de Sara se fraguó con el ataque de Sara en el ascenso al Alto de San Miguel. El ritmo la corredora del Sopela-Telxius sirvió para alcanzar la escapada, y cabeza de carrera, Elbusto (DRC). La corredora navarra volvió a marcharse por delante en el descenso, pero la arandina, llamada por su ambición innata, logró darle caza superarla y dibujar de nuevo esa estampa con los brazos en alto, a la que se ha acostumbrado en los últimos años. Victoria.

Tras la carrera, Sara Martín afirmaba estar "muy contenta por verme de nuevo delante en este inicio y por las buenas sensaciones que he tenido en carrera". Además, la ribereña destacaba el trabajo de sus compañeras de las que "me siento muy orgullosa por su labor a la hora de leer la carrera".

VOLTA A CATALUÑA

El próximo fin de semana la ribereña participará en la Volta a Catalunya, en la mítica subida a Montjuit.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00