Ocio y cultura
Centro Lorca

Federico vuelve a su tierra (y parece que para siempre)

Comienza a llegar el legado del poeta al centro cultural que lleva su nombre "en Granada, su Granada"

Traslado de los fondos de García Lorca a Granada / Rafael Troyano

Granada

Llovía sobre Granada. La ciudad lloraba a las 16.30h de este 19 de marzo la larga ausencia de Federico. La ciudad lloraba por tanto años de ausencia. La ciudad que lo mató ahora lo recibe con los brazos abiertos... aunque el recibimiento ha sido meramente técnico.

Los primeros dibujos, manuscritos, libros y otros elementos del legado de Federico García Lorca han comenzado a llegar este lunes a la ciudad de Granada.

El Centro García Lorca, la Fundación Lorca y el Ayuntamiento de Granada han preparado un dispositivo especial de seguridad para el traslado desde Madrid a Granada del legado de Federico. Han llegado unas 200 obras del poeta que formarán parte de la exposición "Una habitación propia" que se inaugurará el viernes 23.

El alcalde de Granada ha mostrado su satisfacción por la llegada de la avanzadilla del legado del poeta.

Escucha al alcalde de Granada en "Hora 14":

Hora 14 Granada (19/03/2018)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hora14granada_20180319_141500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Policía Local, los agentes de seguridad de la empresa internacional MAPA -que realiza el traslado- y un dispositivo especial de seguridad privada contratado por el Centro García Lorca están ya listos para la llegada de los camiones a la Plaza de la Romanilla de Granada a partir de las 16.30h.

También llegan dos cuadros de Dalí del Reina Sofía. Todo lo que se muestre en la exposición y que pertenezca al legado de Lorca ya no volverá a Madrid.

Se quedará en Granada a la espera del resto de las 5.000 piezas del legado que llegarán antes de finales de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00